FOODTRENDS 🌿 Conoce Los Mas Populares del 2022

🌿FOODTRENDS 2022🌿

 

En este blog hablaremos de las predicciones de expertos sobre las tendencias alimentarias que serán más populares en este año 2022, desde nuevas hamburguesas vegetarianas hasta un énfasis en una alimentación \’limpia.

La comida vegetariana y vegana ha experimentado una explosión en los últimos años. Más consumidores que nunca están recurriendo a productos de origen vegetal en lugar de sus contrapartes cárnicas y lácteas. Pero con tanta gente queriendo participar en la acción, los alimentos a base de plantas están cambiando rápidamente.

Ya sea que estas tendencias lo mareen de emoción o lo depriman de pavor, ¡al menos todos podemos sentirnos contentos de que la alimentación vegetariana esté en aumento! Le deseamos lo mejor en 2022.

 

✨1.-Carne de origen vegetal \»más carnosa\»✨

Las hamburguesas vegetarianas y los hot dogs existen desde hace décadas. Pero con la mayoría de los primeros participantes en el mercado, nunca se suponía que debías sentir que comías carne. Aunque las empresas hicieron gestos para imitar el trato real, ese Tofurky perfectamente esférico y las hamburguesas de jardín multicolores eran bastante comunes. Pero ahora, es probable que veamos nuevas innovaciones (que pueden o no ser mejoras, según su punto de vista) tanto en el sabor como en la textura de la carne de origen vegetal. Los avances tecnológicos han hecho posible imitar no solo lo único sabor a carne, pero también la sensación en boca.

A medida que más consumidores se incorporan a esta tendencia, eso significa que más marcas se están incorporando a la mezcla. Realmente ha aumentado la competencia. A medida que aumenta la competencia, ya no es suficiente basarse solo en plantas, porque hay muchas opciones disponibles.

✨2.-Productos vegetarianos que prometen \»paridad nutricional\»✨

La mayoría de las personas que comen alternativas a la carne y los lácteos de origen vegetal en este momento no son realmente vegetarianos o veganos. Son omnívoros que eligen ir a base de plantas por un día o una comida, en una especie de modelo flexitariano. Eso significa que están un poco más inclinados a querer ver alternativas vegetales con alto contenido de proteínas, para reemplazar realmente la carne que normalmente comerían. Y las empresas están respondiendo modificando el contenido nutricional, con suerte haciendo una comida más saludable.

“Cuando tienes estos otros criterios y las personas que comen tanto opciones vegetales como alimentos de origen animal, lo que buscas hacer como marca es cambiar esa proporción, para inclinarla más hacia la base vegetal. \»Uno de los grandes impulsores sería esa paridad nutricional\».

✨3.-\»Etiqueta limpia\» y orgánica✨

La tendencia hacia una alimentación \»limpia\» y orgánica ha tenido lugar junto con el crecimiento de alimentos a base de plantas, pero los dos movimientos no siempre han estado conectados. Los denominados alimentos de \»etiqueta limpia\» tienen pocos ingredientes y también otros más simples, por lo que algo como Beyond Burger, por ejemplo, que está bastante procesado, probablemente no sea adecuado. Pero a medida que los consumidores, ya sea por su propia salud, la justicia del trabajador o la sostenibilidad ambiental, recurran a estas opciones de alimentos orgánicos e integrales, las empresas pueden buscar reducir sus listas de ingredientes y ofrecerles más opciones.

 

 

✨4.-Mariscos de origen vegetal✨

Esta tendencia alimentaria parece que ha estado viniendo desde siempre y, sin embargo, aún está en su infancia. La imitación de productos del mar podría ser uno de los frutos secos más difíciles de romper para las empresas y los restaurantes basados ​​en plantas. Pero las empresas están haciendo nuevas entradas en el mercado del atún de origen vegetal con productos como la ensalada de atún vegana. Y, señaló, los filetes de pescado de la marca asiática OmniFoods eran sorprendentemente buenos cuando tuvo uno en la exposición.

 

✨Menor separación entre las categorías de alimentos \»normales\» y \»naturales\»✨

Esto dependerá de dónde viva y en qué tipo de supermercado compre; lo que funciona para una cadena nacional \»natural\» podría no funcionar para un mercado regional tradicional, pero con más y más interés de los consumidores y más y más productos, supermercado Las cadenas tendrán más dificultades para relegar los productos a base de plantas a un solo pasillo o área de la tienda. Eso podría ser bueno para las propias empresas de plantas.
“Lo que buscan los consumidores a menudo es que van a conseguir hamburguesas, y luego, una vez que están en la sección de hamburguesas, van a decidir, \’¿Quiero una hamburguesa a base de plantas?\’” “Están más aún buscando el tipo de producto, y luego, una vez que están en esa categoría, buscan uno basado en plantas o no \».